Vitoria - El cambio de año le ha pillado, como de costumbre por otra parte, con la maleta entre Barcelona e Ibiza. La agenda de sesiones no se detiene. Claro que Mikel Gil sabe que los Reyes le traen bajo el brazo su nuevo EP, un No Sense In My Mind editado por su sello Lonely Owl Records, donde también coinciden artistas como Cubo, Iñaki Cerqueira y Synergy Brothers, entre otros. No va a ser la única novedad con la firma del gasteiztarra a lo largo de 2015, pero sí la más inmediata, dos temas más un remix realizado por Edgar De Ramon.
“El primer trabajo que publiqué era más house aunque, y no sé muy bien la razón, cada vez estoy más techno, además de ese techno antiguo de Berlín, de toda la vida, vamos”, describe el Dj y productor, que más allá de lo que suponen sus actuaciones dentro y fuera del Estado, divide su vida entre Madrid y la capital alavesa, donde, tras años de residir en Barcelona, ha ubicado de forma definitiva su estudio. “Cuando estoy aquí, trabajo mejor. Estoy más tranquilo, me siento cómodo y a gusto”.
Aunque “tal y como están las ventas de discos, nunca recuperas lo que inviertes”, Gil tiene claro que “no creo que puedas evolucionar si no consigues hacer tu propia música”, sonidos que en su caso se plasman en este EP del que ya se puede escuchar parte del material promocional a través de Internet. “Es más, ya ha habido alguno que incluso permite descargar los temas, aunque sea con una calidad pésima. Parece que hay quien sólo sabe oír música si es gratis”, apunta. Más allá de esta circunstancia, describe que “no son composiciones para escuchar en tu sofá, son temas para bailar y para disfrutar en una sala con buen sonido”, a lo que se une el remix de De Ramon, una aportación “con la que estoy muy contento”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “un artista consagrado”. Eso sí, “no puedes estar todo el día con el techno”, así que “yo en casa, para relajarme, me pongo un poco de rock and roll”.
El trabajo se edita con su propia casa discográfica, algo que le permite una mayor libertad a la hora de decidir y trabajar. Además, Lonely Owl Records “ha crecido mucho” y “son varios los nombres internacionales que han pinchado temas del sello en fiestas muy importantes”.
Para abril tiene en cartera la participación en otro disco, esta vez un recopilatorio editado por Experimental Records. Y en junio verá la luz un nuevo EP, de nuevo con su sello y en solitario. A eso hay que añadir un ir y venir constante con actuaciones inmediatas en Milán, Bilbao, Madrid y su propia ciudad natal, entre otras. “Es mucho más difícil hacer una sesión en ciertos clubs pequeños con la gente al lado que en discotecas grandes en sitios muy conocidos donde la gente está predispuesta desde antes de que nada empiece a pasarlo bien. Pero a mí las que me encantan son las primeras, son mis espacios preferidos para pinchar”.