Amurrio - A la cartelera de artes escénicas del Amurrio Antzokia, para esta temporada de otoño, aún le quedan por desfilar hasta diciembre cuatro obras de teatro profesional, dos espectáculos musicales y otro de folklore euskaldun. De hecho, el telón de noviembre se izará a las 20.00 horas de hoy con la particular comedia poética sobre la pérdida de memoria y la identidad, Aquí va a pasar algo de la compañía Zanguango. En ella dos individuos (interpretados por los actores Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés) se ven obligados a reinventarse y a construirse una nueva personalidad en cada momento, emocionando a un público que, a buen seguro, vivirá situaciones hilarantes con las que se sentirá identificado.
El montaje, dirigido por Miguel Muñoz y perteneciente al género que se ha dado en denominar teatro pobre, recalará en esta villa ayalesa a través del programa foral Neguko Antzerkia por lo que la contratación solo ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 721 euros. El precio de entrada es de 8 euros.
A las 17.30 horas de mañana le llegará el turno de disfrute a los más pequeños del lugar con la obra Hiru txerriak eta otsoa de la compañía Glu-Glu Producciones. Y es que se trata de una función teatral en euskera, dirigida a un público de entre 3 y 9 años de edad, que tiene como punto de partida el clásico cuento Los tres cerditos, al que se le han añadido contenidos y formas actuales. A través de la comedia, el juego, la música y la danza, los protagonistas demostrarán que es posible una nueva forma de vida sostenible y divertida en la ciudad. Siempre y cuando no les pillen las garras del lobo feroz. En este caso la contratación ha supuesto un gasto de 2.310 euros, y el precio de las entradas es de 4 euros.
El sábado de la semana próxima, la Masa Coral del Ensanche pondrá en escena la zarzuela Luisa Fernanda. En ella la soprano Carmen Aparicio y el tenor José Antonio Moreno, por citar alguna de las voces que engrosan el elenco de actores, estarán dirigidos por Luis Gamarra. El precio de las entradas es de 15 euros.
En lo que respecta al resto del mes, el día 22 le llegará el turno al musical vasco-zombi-mexicano para tiempos de crisis de Teatro Mutante, Cabaret Chihuahua. Además, los días 29 y 30 de completará el cartel el espectáculo de danzas vascas con de Aiara Dantza Taldea.