Vitoria - Tras las dos sesiones de conciertos que el miércoles y el jueves se celebraron en la sala Jimmy Jazz para que el jurado y el público viese en directo a los ocho finalistas de la octava edición del Concurso de Maquetas de Álava, ayer se concretó un palmarés que tiene en su puesto más alto al cuarteto Die Hard, que recibirá 6.000 euros como galardón. Junto a ellos, el premio especial para la mejor interpretación en euskera, dotado con mil euros, ha ido a parar a Libe.

“Nos está llamando mucha gente y mandando mensajes, la verdad es que estamos un poco alucinados y, sobre todo, muy contentos”, explicaba ayer David, batería de una formación también compuesta por Yeray, Dakota y Elías.

Según el jurado del certamen, su triunfo se debe a una “propuesta radical con una puesta en escena contundente y atractiva, intensa y sostenida a lo largo de la actuación, enérgica y sin fisuras”, algo que David refrenda: “habíamos preparado muy bien la actuación e la Jimmy. Teníamos 25 minutos y habíamos estado ensayando hasta con cronómetro”, ríe el batería, consciente de que la propuesta hardcore de la banda era tal vez una de las más discordantes dentro de los ocho finalistas.

Die Hard se une así a una lista de ganadores del certamen organizado por la Diputación en la que ya figuran Similar Interests, Kodigo Norte, Los Fontane, Plagarock, Tom Tom Makuts, The Walk Crimes y Kongluten. El premio en metálico, eso sí, ya tiene destino, más allá de alguna que otra celebración. “Tenemos que compartir local y se nos han ido sumando tantos gastos que hace un par de meses nos estábamos planteando dejarlo por el tema del dinero y mira ahora, nos va a venir muy bien para tener un local propio y comprar material”.