gasteiz - En la senda de la profesionalización, ellos y ellas se encuentran en estos momentos desarrollando el máster de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, un tránsito en el que seguir aprendiendo, tanto en el plano teórico como en el práctico, pero también demostrando , encontrándose con el otro, con el público que, por ejemplo, acuda a lo largo de estas jornadas a la sala Araba.
No es la primera vez, y no será la última, que la universidad vasca y los espacios de la Obra Social de Caja Vital se encuentran como escenario para jóvenes creadores. En esta ocasión, hasta el 13 de noviembre, las propuestas proceden de Iván Chacón, Gabriel Coca, Sebastián Velasco, Iñigo Sesma, Ander Sagastiberri, Idurre Alonso, Yaiza Salmon, Esther Sáez, Ander Gómez, Manuel Moral, Arantxa Escondrillas, Alazne Pollo, Ziortza Larreategui, Félix Macua, Estíbaliz Méndez, Mikel del Río, Rebeca Ferrero, Anna Cerdá, Ionut Cosmin Pascal, Ruonan Yuan y Francceso. “Tal vez es una exposición un tanto dispersa puesto que es una muestra colectiva pero no grupal”, es decir, no hay una temática, técnica o característica que cruce a las piezas, como explican desde la UPV.
De hecho, la variedad es la tónica general de una propuesta en la que cada creador ofrece, por así decirlo, su tarjeta de presentación artística, un paso más dentro de una trayectoria que, aunque ya acumula experiencia, tiene todavía un amplio recorrido por delante.