Vitoria - A lo largo de este mes que mañana termina, la Catedral Santa María ha recuperado su otrora habitual programa Abierto por Concierto gracias a una colaboración especial realizada con la Federación Alavesa de Coros. Eso sí, el ciclo llega hoy a su final tras tres citas anteriores en las que todas las invitaciones disponibles se han agotado.
El pórtico ha sido el escenario elegido en todos los recitales y volverá a ser hoy el punto de encuentro de cantantes y espectadores. Todo ello será a partir de las 20.00 horas (los pases se pueden recoger en el Centro de Acogida al Visitante del templo gótico) en un concierto que contará con la participación de la Coral Santa Lucía (LLodio), el Coro Vicente Goikoetxea (Aramaio), el Coro Enol y el Coro A.C.A.D (ambos de Gasteiz). Cada agrupación interpretará un máximo de cinco canciones.
La propuesta se cierra, además, con un balance más que positivo por parte de la Federación Alavesa de Coros, que habla de que se han superado "con creces" las expectativas iniciales generadas por esta colaboración con la Catedral Santa María.
Cabe recordar que, salvo alguna excepción, Abierto por Concierto permanecía en suspenso a causa de los recortes presupuestarios del templo, aunque la unión de los coros del territorio y Santa María han hecho posible cambiar esta dinámica justo antes de volver a abrir la Catedral al culto, algo que sucederá el 8 de junio.