Vitoria - La decimotercera edición del Azkena Rock Festival va tomando el cuerpo definitivo que presentará los días 20 y 21 de junio en el recinto de Mendizabala. De hecho, su segunda jornada ya tiene el cartel cerrado tras la distribución de los grupos anunciada ayer por la promotora vasca Last Tour International. De esta forma, Scorpions encabezará los conciertos del viernes, mientras que Blondie hará lo propio el sábado.

Además, ayer quedaron establecidos de manera definitiva los precios de los abonos y entradas sueltas del certamen. Así, el pase conjunto para las dos jornadas, que da derecho asimismo a acceder a la zona de camping anexa al recinto, pasará a costar 69 euros más gastos (en el caso de los poseedores del ARF Passport, estos tendrán un descuento de 5 euros). En lo que se refiere a los pases de un día, tanto viernes como sábado costarán 49 euros más gastos. Para ambas modalidades, los canales de compra son la Red Kutxabank, la Red Ticketmaster, el teléfono 902 15 00 25, las tiendas de FNAC, Carrefour y Halcón Viajes, así como la página www.atrapalo.com.

De esta forma, el viernes cuenta de momento con ocho grupos a la espera de más incorporaciones: Scorpions, Seasick Steve, Unida, Turbowolf, Hudson Taylor, Monster Truck, Bombus y 13 Letf To Die. Sí está cerrado el cartel del sábado: Blondie, Violent Femmes, Wolfmother, Joe Bonamassa, The Strypes, Deap Vally, Kadavar, J. Roddy Walston & The Business, Royal Thunder y Niña Coyote & Chico Tornado.

Nuevos precios. Desde ayer, los abonos han pasado a costar 69 euros más gastos (5 euros). En cuanto a las entradas de día, el acceso a cada jornada costará 49 euros más gastos.

Venta. En Red Kutxabank, Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y 'www.atrapalo.com'.