París. La exprimera dama francesa Valérie Trierweiler consideró ayer que fue la política la que provocó su ruptura con el presidente, François Hollande, al considerar que le robaba demasiado tiempo. Así se lo confesó a un grupo de periodistas en el transcurso de su viaje humanitario a la India. Trierweiler indicó además que la ruptura fue totalmente "repentina" y que fue la política, que calificó de "demasiado acaparadora" y que "no deja tiempo para vivir" la que provocó la ruptura de la mediática pareja.

La periodista agregó que guardará buenos recuerdos de su etapa como primera dama, una función que, dijo, "hay que mantener porque es útil". Como ya aseguró durante la víspera en una rueda de prensa en la ciudad de Bombay, Trierweiler desea mantener sus compromisos humanitarios y volverá a ejercer el periodismo, aunque no en el terreno político, que consideró "inhumano y con multitud de traiciones".

Futuro La ex primera dama aseguró que no siente que sea ella la que tiene que hacer balance de los 19 meses pasados en el Elíseo, una tarea que cede a Hollande. "He comprendido que se puede ser útil y que sirviendo a los demás también te sirves a ti mismo", afirmó Trierwiler a los periodistas. En cuanto a su futuro, aseguró que lo irá planteando "poco a poco" porque tiene "mucho tiempo por delante", pero se mostró optimista: "Se presenta bien, no se preocupen por mí".

Por otra parte, la actriz Julie Gayet, a quien la prensa francesa atribuyó un romance con Hollande, doblará la voz de Nicole Kidman en la adaptación francesa de la vida de Gracia de Mónaco. Será la primera vez que Gayet ponga voz a la actriz australiana, generalmente doblada en Francia por Danièle Douet. Grace of Monaco, dirigida por Olivier Dahan, abrirá la 67 edición de Cannes el próximo 14 de mayo.