Vitoria. La temporada de los Martes Musicales sigue hoy su veterano curso con un nuevo encuentro con el público en el Aula Fundación Caja Vital, ubicado en el centro comercial Dendaraba. Será a partir de las 20.00 horas, y con las entradas a la venta por 9 euros, cuando el ciclo despida este primer mes del año de la mano de los componentes del Trío Suggia.
Durante su actuación, el grupo interpretará un programa dividido en dos partes que comenzará de la mano de Beethoven para seguir camino con Johannes Brahms.
El grupo, surgido en el seno del Suggia Ensemble, debe su nombre a la violonchelista portuguesa Guilhermina Suggia. Desde su fundación en 1999, según explicó ayer Caja Vital, ha ofrecido conciertos en Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá y toda la geografía estatal. En la actualidad sus miembros combinan su actividad musical en la Orquesta Sinfónica de Navarra con su labor docente en los conservatorios de música Pablo Sarasate de Pamplona y Groningen, Holanda.
Entre sus miembros se encuentra la violinista bilbaína Inés de Madrazo, formada en el Conservatorio Superior de Música J.C. de Arriaga, en la Royal Academy of Music de Londres, en la Hochschule de Leipzig y en el Conservatorio de Utrecht. Durante su trayectoria ha participado en distintos festivales y citas dentro y fuera del Estado, formando parte hoy de la sección de violines de la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate.
Le acompaña al violonchelo Diego Arbizu, pamplonés que en los últimos años ha integrado las orquestas Sinfónica de Euskadi, Pablo Sarasate de Navarra, Extremadura y las filarmónicas de Alemania, Bilbao, Orkest y Kamer Orkest de Holanda.
Completa el plantel Eloy Orzaiz, pianista premiado en diversos concursos que ha ofrecido numerosos conciertos en la mayoría de países europeos.