Vitoria. Mientras se esperan las primeras noticias sobre la cita de 2014 y aunque parece que ya queda un poco lejos el último encuentro en Mendizabala, la duodécima edición del Azkena Rock Festival, de la que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha vuelto a ser medio oficial, todavía tiene un último sonido que ofrecer. Lo hace de mano del Gobierno Vasco, cuyo departamento de Desarrollo Económico y Competitividad dio ayer a conocer, a través del Boletín Oficial del País Vasco, que el macroencuentro gasteiztarra se ha alzado con el Premio Euskadi de Turismo 2013.
El festival alavés está considerado como uno de los cinco mejores del Estado, según destacó el Ejecutivo autonómico en una nota, quien puso en valor el "impacto económico" del certamen.
Por su parte, la organización del evento, la promotora vasca Last Tour International, expresó, a través de las redes sociales, su deseo de compartir la distinción con "la ciudad de Vitoria-Gasteiz, con instituciones, patrocinadores y entidades que han apoyado y colaborado con el festival durante estos años y, sobre todo, con los artistas y con nuestro público, que es quien, año tras año, hace del ARF un punto de encuentro único y genuino. Eskerrik asko".
Por otro lado, el Ejecutivo concedió dos accésit: uno a la Hospedería Los Parajes, ubicada de Laguardia que ofrece experiencias relacionadas con el vino de Rioja Alavesa, y otro a la empresa Jolaski (Gipuzkoa).