madrid. María Colonques, directiva de la firma Venís e hija del presidente del grupo multinacional Porcelanosa, Manuel Colonques, contrajo ayer matrimonio en Vila-real con un farmacéutico de Castellón, en una celebración con gran expectación mediática y con cientos de invitados, entre ellos Isabel Preysler. Entre los invitados figuran también José Bono, Tomás Terry, Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, Andrés Velencoso o Cayetano Rivera, quien coincide en el enlace con la duquesa de Alba, tras el distanciamiento que han sufrido ambas familias en los últimos tiempos tras la disputa de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo por la custodia de su hija. El vestido de la novia ha sido una creación exclusiva diseñada personalmente por el modisto libanés Elie Saab.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia arciprestal de Vila-real, oficiada por el sacerdote Joaquín Esteve. La imagen de la Virgen del Rosario presidió la celebración desde el altar mayor, ya que coincide con celebración de su festividad durante estos días.
Los invitados accedieron por una alfombra roja que se instaló en los accesos al templo, donde fueron recibidos por la música del órgano mayor. El oficio religioso fue acompañado por la Coral Sant Jaume, dirigida por Alfredo Sanz, y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Contó, además, con la actuación como solistas del tenor valenciano Vicente Ombuena (que recientemente sustituyó a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid) y la soprano coreana Jin Jung Park, del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia, con la interpretación de un repertorio de obras clásicas.
María Colonques estudió Diseño de Interiores en Barcelona y trabaja desde hace más de una década en el Grupo Porcelanosa como directiva de la firma Venis, donde centra su actividad en el desarrollo de nuevos diseños para los productos de la empresa cerámica. El novio, Andrés Benet, es licenciado en Farmacia y diplomado en nutrición y dietética por la Universitat de València, una profesión que ha heredado de su madre, junto a la que trabaja en una conocida farmacia que poseen en el centro de Castellón. Benet es el mayor de dos hermanos y su padre, con quien comparte nombre, es un reconocido arquitecto.