nueva york. Lady Gaga ha hecho las primeras declaraciones tras verse obligada a poner punto y final a su gira mundial The Born This Way Ball el pasado mes de febrero, debido a una lesión de cadera que la hizo pasar por el quirófano.

"Mi lesión fue en realidad mucho peor que un desgarro. Me había roto la cadera", se sinceró la cantante según informa el periódico The Sun. "Tenía un agujero en la cadera del tamaño de una moneda y el cartílago estaba colgando por el otro lado. Tuve una gran rotura".

La excéntrica artista se vio obligada a interrumpir sus actuaciones. "El cirujano me dijo que si yo hubiera hecho otro show podría haber necesitado un reemplazo total de cadera. El reposo habría sido por lo menos un año, tal vez más".

La cantante ha mantenido, en todo momento, el contacto con sus seguidores, a los que llama monsters. "Monsters, me habéis dado mucha fuerza hoy. Mientras me llevaban a la operación, pensé en vuestro dolor y perseverancia, en las situaciones familiares de cada uno. Me dije a mí misma estoy viva, estoy viviendo mi sueño y esto es solo un bache en el camino. Estoy agradecida porque esto es algo temporal, pero para algunos no lo es".

La cantante ha presentado en su cuenta de Twitter su nueva canción Applause, que se pondrá a la venta el próximo 19 de agosto. El disco al completo saldrá el 11 de noviembre y espera ser un éxito.