Londres. Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, fueron ayer padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica tras su padre y su abuelo, el príncipe Carlos, informó el palacio de Kensington, su residencia oficial.
La duquesa dio a luz en el hospital St Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada por la mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington. El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, nació a las 16.24 hora local y pesó unos 3,7 kilos, según la fuente. El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la duquesa se encontraba "bien" y permanecerá hospitalizada. Catalina, de 31 años, fue ingresada en la sala privada Lindo, del hospital St Mary sobre las 06.00 de la madrugada con las primeras contracciones. El nacimiento del llamado "bebé real" ha generado una gran atención mediática, pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.
La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, manifestaron ayer a través de un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham estar "encantados" con el nacimiento del bebé. Tras este anuncio, un emisario de la familia real llevó desde el hospital hasta el palacio de Buckingham una nota oficial con los detalles del bebé, que colocó en un caballete detrás de las rejas, para deleite de los cientos de curiosos.
Además de la soberana, los duques comunicaron el nacimiento al príncipe Carlos, heredero de la corona; el príncipe Enrique, hermano del príncipe Guillermo, y el primer ministro británico, David Cameron. El príncipe Carlos dijo estar "lleno de alegría" por el nacimiento de su primer nieto. En un breve comunicado, el príncipe de Gales dijo que tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, están encantados con la noticia, que califican de "momento increíblemente especial" para los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. "Nosotros también estamos encantados por ellos con el nacimiento de un niño", agregaba la nota.
"Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona, como mucha gente me lo ha dicho en los últimos meses, de modo que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos impacientes de ver al bebé en un futuro cercano", añadía.
Catalina dio a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge. El bebé lleva el título de príncipe de Cambridge por concesión de la reina.