ha vuelto a la parrilla de TVE1 el producto informativo España Directo que nunca debió desaparecer, dado su contenido de actualidad, directo-directo y adecuado al servicio público que debe regir los criterios de programación de una tele pública, como la del Pirulí. El pecado de la primera aparición en antena estuvo en la polémica desatada sobre la idoneidad de contratar una empresa privada para la producción de espacios informativos, en principio ligados al personal propio de la cadena. Subsanado ese error de enfoque, los Servicios Informativos de TVE se han hecho cargo del nuevo producto conducido por la salerosa Marta Solano que junto a una equipo de reporteros recorrerán el Estado de norte a sur y de este a oeste, haciendo de la conexión en directo, fuente de contenidos cada tarde a partir de las seis y media. Una bocanada de aire fresco frente al agobiante informativo de La Sexta, el cutrerío de Telecinco y el concurso de marras de la cadena librera. Fiestas, hechos curiosos, personajes especiales de cada comunidad y presencia de la gastronomía con fuerza y personalidad son los ingredientes para sacar al aire este combinado de información y tratamiento amable, con especial protagonismo de la conductora que se asoma a cualquier entrevista con su ventanita insertada en la pantalla y desde allí adereza, ayuda y sazona al entrevistado de turno. Las estrecheces económicas de La 1 obligan al alargamiento del producto, con repeticiones y redundancias de secuencias y pasajes ya emitidos y que restan agilidad a un programa entretenido que a base de directos, entrevistas y conexiones cubren dos horas de programación. Esta semana ha acudido a la cita culinaria, el cocinero de Masterchef, Pepe Rodríguez, que consiguió construir una sencilla receta con habilidoso estilo televisivo.
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