sevilla. Una marca de camisetas ha accedido a retirar sus productos en los que aparecía la cantante estadounidense Madonna con la cara de la Virgen Macarena, tras un requerimiento realizado por la hermandad sevillana en base a la sentencia que le reconoció su derecho sobre las imágenes registradas.
El bufete Fernández-Palacios, que representa a la hermandad sevillana, informó de que la empresa Blasphemia T-Shirts ha accedido a retirar dos de sus productos, unas camisetas en las que aparecía Madonna tendida en la cama, en ropa interior y con la cara de la Virgen Macarena, y otra denominada Macarena Hepburn con el cuerpo de la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.
Ambos requerimientos fueron efectuados tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, el pasado junio, reconoció a la hermandad de la Semana Santa sevillana sus derechos al tener registradas las imágenes de la Virgen, el Señor de la Sentencia y sus escudos y medallas. Según el alto tribunal andaluz, "de la comparación de las imágenes resulta que su contorno es idéntico, ambas miran al frente, coincide el color morado de la saya y el manto de color verde, la corona es igual, así como la posición de las manos", por lo que el fabricante de los platos "incorporó un elemento de una marca previamente inscrita" que tenía derecho a prohibir su uso por terceros.
La empresa Blasphemia T-Shirts comercializa, entre otras, camisetas con la cara del Papa con la cresta de Curro, la mascota de la Expo92, otras con lluvia ácida cayendo sobre unos nazarenos o una monja con minifalda.