Vitoria. Tras varios años teniendo como sede en Álava los locales que el Círculo Vitoriano tiene en la calle General Álava, Euskaltzaindia, Eusko Ikaskuntza y la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País se van a trasladar a lo largo de este verano a una nueva ubicación dentro de la capital alavesa. Será, en concreto, el Pabellón de Latinos del Seminario quien acoja a partir de estos meses a las tres instituciones, que volverán a protagonizar una nueva mudanza que no será la primera.

Este nuevo espacio está siendo en estos momentos rehabilitado y acondicionado, unas labores que todavía no han concluido pero que está previsto que estén terminadas en breve espacio de tiempo. A partir de ese momento se procederá al cambio de ubicación.

Para poder llevar a cabo estos trabajos de restauración, la Diputación dio luz verde ayer a una transferencia de crédito por valor de 49.178,30 euros en el marco de la semanal reunión del Ejecutivo de Javier de Andrés.

Tras abandonar el edificio Pando Argüelles y el traslado a los actuales locales de la calle General Álava, las tres instituciones comenzarán por tanto un nuevo camino desde el Seminario, unas instalaciones que, es de esperar, se mantengan como fijas durante un periodo de tiempo mayor de lo ocurrido en el último caso.