Vitoria. La temporada invierno-primavera de la Red Municipal de Teatros empieza a ver cada vez más cerca su final, la conclusión, antes de que lleguen los espectáculos previstos para la época estival, de una campaña en la que se ha puesto en marcha un nuevo ciclo dedicado a la unión entre la música y la literatura que hoy baja su telón. Lo hará, sobre las tablas del Principal, de la mano del escritor Harkaitz Cano y el guitarrista Beñat Barandiaran.

Ambos, desde las 20.30 horas y con un aforo limitado (todavía quedan entradas a la venta por 18 euros) ofrecerán el montaje Sidecar arima. ¿Recital musicado? ¿Concierto leído? Ambas cosas podrían responder a la oferta preparada y aún así quedarse cortas. Palabras de Leonard Cohen, Leopoldo María Panero o Mario Benedetti se citan en la palabra de Cano, mientras Barandiaran habla con su lenguaje, con el de la guitarra, ya sea eléctrica o no, que de todo hay en la propuesta.

Como sucedió en el caso de Bernardo Atxaga y Jabier Muguruza, se trata de poner voz y sonido a los textos que se leen en la intimidad, que cobran vida dentro de cada uno pero cuya lectura nunca se comparte con otros. Se crea con estas actuaciones un ambiente especial y propicio para redescubrir diferentes creaciones y hacerlo además en un Principal que reduce su aforo en estos casos para incrementar la sensación de cercanía con los protagonistas de la cita.