Vitoria. Como en años anteriores, hasta el jueves están teniendo lugar en el Campus de Álava las jornadas multiculturales de cine Un mundo, muchas miradas, organizadas por el colectivo de lectores y lectoras de la Facultad de Letras. Esta nueva edición está ofreciendo una muestra del cine y de la gastronomía de las culturas representadas por los lectorados del espacio universitario: alemán, catalán, francés, gallego, italiano, japonés y ruso.

El ciclo arrancó ayer y seguirá hoy con el documental alemán Kinshasa Symphony y la película-documental rusa Patria (Algis Arlauskas, 2011). Mañana, en primicia en el País Vasco, se estrenará la película catalana Fènix 11?23 (Joan/Lara, 2012). El jueves concluirá el ciclo de largometrajes con la proyección de la película gallega de animación O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012) y el documental francés Tous au Larzac (Christian Rouaud, 2011). Al final de cada proyección en la Facultad de Letras se ofrece una pequeña degustación gastronómica de productos originarios de las culturas participantes.

Por otro lado, el Campus de Álava ha organizado para hoy, en los locales que Elkar tiene en la universidad vasca, la presentación del libro El buen vasco, de Belén Altuna. El acto, que arrancará a las 19.00 horas, contará con la presencia de profesores como Antonio Rivera.