madrid. Desde 1984, J.J. Benítez ha vendido millones de ejemplares con la serie Caballo de Troya, que cerró en 2011 con Caballo de Troya 9. Una vida dedicada a reflexionar sobre Jesús de Nazaret y una investigación que no ha terminado porque ahora aparece El día del relámpago, un epílogo de su proyecto.

J.J. Benítez (Pamplona, 1946) vive desde hace años en Cádiz, retirado de todo, en silencio y con numerosos proyectos entre manos. El primero acaba de salir a la luz: El día del relámpago, el primero de los tres libros en los que este periodista y escritor, uno de los primeros autores de best-sellers en España y fuera de ella, resuelve algunos enigmas que había dejado sin resolver. "Tengo toda la información desde hace tiempo, porque hace más de veinte años tuve el sueño de contar la vida de Jesús como lo hubiera hecho un periodista, no como nos lo han contado", explica el autor, que nunca ha querido revelar su fuente principal. "Pero me faltaba por contar dos años de vida pública de Jesús, y lo hago ahora, pero quiero dejar claro que esto ya no es Caballo de Troya", recalca".

A pesar de que Benítez no quiere desvelar mucho del libro, "El día del relámpago" comienza en el final de Caballo de Troya, con el regreso de Mayor (un mayor de las fuerzas aéreas estadounidenses que vive un espectacular salto en el tiempo) a 1973. El libro termina cuando se hunde la cuna (la nave) en el mar muerto y se salva Mayor. Lo empujan al agua y entonces no se sabe qué ocurre ni con la nave ni con Eliseo, que es el segundo de Mayor... A partir de esto, se abre un mundo en El día del relámpago, un thriller, con apasionantes aventuras en 101 días trepidantes para el lector.

Pero, además, de este epílogo, Benítez -que siempre ha investigado sobre el más allá o los ovnis desde un punto de vista abierto e iconoclasta-, acaba de terminar un libro de investigación sobre lo que él denomina "malamente" -dice-, el mundo de los resucitados. "Es sobre la gente que ha visto a familiares o amigos, que estaban muertos y enterrados, resucitados. Yo llevo investigando desde 1968 este tema, lo que pasa es que la gente me asocia solo con los ovnis o el misterio, pero no, llevo trabajando en esto toda mi vida", cuenta.

después de esta vida Se trata de un libro con 131 casos de personas que Benítez ha investigado. "Un trabajo muy duro por todo el mundo", aclara, un libro con una descripción de los datos muy objetiva y con dos páginas finales, que incluyen los comentarios y reflexiones del autor. Un trabajo, con investigación, con datos e imágenes, que le lleva a pensar a este escritor -que dice no creer en los programas de contacto con el más allá con cámara de televisión- que nada está cerrado y que siempre hay que tener la mente abierta. "Esto no se acaba aquí, y yo no tengo ningún miedo a la muerte, incluso tengo curiosidad por saber qué hay en el otro lado", sostiene. "Está claro que no entendemos cómo funciona, pero sí que después de esto hay vida. La intuición dice que esta gente muerta está en otras dimensiones que nosotros no sabemos ni podemos pensar remotamente; pero yo pongo aquí toda la información objetiva", subraya.

El escritor, que comienza una gira por Latinoamérica, nunca ha visto bien a la estructura de la Iglesia, ni tampoco a las religiones que, en su opinión, han hecho un daño irreparable, y asegura que al nuevo Papa Francisco se le tiene que caer la venda de los ojos.