madrid. Las modelos viven de su imagen, pero algunas como Helen Lindes piensan que sin personalidad, sin "belleza interior", la apariencia es algo efímero e imposible de sobrevivir a la herrumbre del tiempo. Lo importante es "mantener el espíritu", señala la lanzaroteña.

Lindes asegura que siempre procura ir vestida adecuadamente, "incluso" para ir a la compra, ya que la moda siempre le ha apasionado y nunca descuida su imagen. "Es difícil pillarme desarreglada", señala en la presentación de la colección primavera-verano de la firma americana Anne Klein, de la que es madrina.

Su coronación como Miss España en 2000 le encumbró como una de las mujeres más cotizadas en las pasarelas y una de las más reclamadas para la publicidad, donde ha protagonizado anuncios que le dieron la oportunidad de rodar con grandes estrellas como George Clooney. Un ámbito en el que sigue centrada.

Recientemente protagonizó un espacio publicitario en una plaza de toros y, aunque la tauromaquia no le entusiasma especialmente, respeta "este arte popular".

A pesar de que de pequeña era una niña retraída y "muy tímida", Lindes siempre quiso ser modelo y hoy en día se define como una persona "soñadora, sensible y fiel", aficionada a los libros y series sobre vampiros y apasionada de la equitación.

La modelo, que también ha hecho sus pinitos como actriz, confiesa sus trucos para estar siempre guapa: una dieta sana, practicar deporte y dormir al menos ocho horas, pero "sin renunciar" a pequeños placeres como el chocolate, especialmente "con menta". En la intimidad, asegura ser una persona "muy normal" y cuando está en casa aprovecha para cocinar y disfrutar del tiempo con su pareja, el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

La modelo canaria, que participó en el programa ¡Más que baile!, ha asegurado que si pudiera elegir un actor con el que bailar no dudaría en optar por John Travolta, puesto que admira su peculiar y personal estilo en películas como Grease.