Vitoria. Más allá de su habitual programación de conciertos durante los fines de semana, la sala One quiere iniciar una nueva senda que tenga a los jueves como protagonista. La capital alavesa suma así una nueva oferta en directo, que en el contexto actual puede parecer una apuesta arriesgada, aunque hace tiempo que los escenarios gasteiztarras vienen demostrando que su empuje no decae. Así, hasta junio se han programado un total de once conciertos pertenecientes a muy diferentes estilos.
Para comenzar, este mes de abril tres serán las citas preparadas. El próximo día 11 será el turno para El Koala, que acudirá para presentar las canciones de El latido del campo. Una semana después, el 18, será el turno para Manolo Tena, que repasará un buen puñado de sus grandes éxitos. Ya el 25 será el turno para el dancehall de Novato & Chronic Sound.
Mayo será el mes de mayor actividad dentro de este ciclo bautizado como Los jueves de la Classic One. El día 2 se rendirá un tributo a Joaquín Sabina de la mano de Los Sabineros, que darán paso el 9 al pop-rock de La Kuerda, que presentará su nuevo disco Las horas las da el reloj. El 16 llegará esa mezcla de rock y flamenco que practican El Sombrero del Abuelo, que darán paso al incombustible Pablo Carbonel en su faceta musical. Para terminar, el cantautor Javier Álvarez actuará el 30.
En lo que respecta a junio, la actividad se retomará el día 6 con la presencia de Calaíta y los Kome Kome. El 13, Daniel Higiénico hará de las suyas en un escenario que el 20 pisará Dr. Sapo. Para finalizar, el 27 será el momento de Mr Rango & Chronic Sound.