Los Ángeles. Los fans se agolpaban el pasado lunes en el Nokia Teather de Los Ángeles para ver a los protagonistas de una de las sagas más exitosas del cine. El estreno mundial de Amanecer II, la última entrega de la vampírica saga Crepúsculo y su primera aparición conjunta en Hollywood desde su escandalosa ruptura sentimental, hace unos meses de la mediática pareja. Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se pasearon por a alfombra roja con sus mejores galas y atendiendo a sus seguidores.

Los actores principales, Kristen y Robert, posaron juntos por primera vez después de la crisis provocada por la infidelidad de ella y según las últimas informaciones, la pareja está en proceso de volver a estar juntos. La actriz de 22 años llevaba un vestido largo de Zuhair Murad dorado con corsé de palabra de honor y mucho encaje transparente que mostraba más de lo que ocultaba. Acostumbrados a ver a Stewart con Converse y vaqueros, la actriz sorprendió su faceta más glamurosa. Acompañó su look con ojos con sombras doradas y verdes y una barra de labios muy vampiresca. Llevó su melena suelta cayendo por un lado y con una trenza por el otro.

Robert Pattinson eligió un llamativo traje de chaqueta verde slim de Gucci con corbata y zapatos negros de cordones. "Había soñado con un traje de chaqueta esmeralda... ¡y pedí a Gucci que lo hiciera!", comentó el actor entre risas. En cuanto a Taylor Lautner, el hombre lobo más deseado, eligió un traje discreto en color negro y con corbata gris. Ambos actores estuvieron muy pendientes de sus fans, muchas de las cuales llevaban días acampando en la calle. Por su parte, la jovencísima Dakota Fanning sorprendió con su melena teñida de castaño y acudió con su hermana pequeña, Elle. El reparto se vistió de sus mejores galas para la ocasión, con Ashley Greene de Donna Karan y Nikki Reed con un vestido de Versace. Entre los invitados no podía faltar Stephanie Meyer, la escritora de la saga y Jon Stewart, padre de la actriz, con quien se fundió en un cariñoso abrazo. Fue el primero de los muchos estrenos multitudinarios que les quedan y con el que empiezan el fin de una etapa.

El director, Bill Condon, sólo adelantó que en la quinta y última entrega de la saga habrá una escena de lucha "masiva" y un "sorprendente giro".Todo girará en torno al bebé de Bella y Edward. Stephenie Meyer, la autora de los bestseller en los que se inspira la saga, no quiso revelar si planea o no una posible continuación o un spin-off.