alegría. La Casa de la Cultura Micaela Portilla acogerá hoy la representación de Drácula a cargo de la compañía Racatá Teatro. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas y no está recomendado para menores de 12 años. Además, mañana el mismo recinto será escenario de la puesta en escena de La Casa a cargo del grupo vizcaíno A-Teatral. Ambas citas están enmarcadas en las actuaciones del primer fin de semana del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi, que se abrió ayer.
Drácula está basada en la novela de Bram Stoker y está dirigida por Álvaro Aguilera Fauró. El montaje con el que Racatá visita Dulantzi llega con la vitrina repleta de galardones conseguidos en encuentros como el XIX Certamen de Teatro Aficionado de El Álamo y el X Festival de Teatro Aficionado de Serranillos del Vallel. La compañía empezó su camino en 2002 con la obra ¡Quiero ser mayor!... ¿o no? y desde entonces no ha parado su andadura por distintas tablas.
En lo que respecta a mañana, cuando tendrá lugar la tercera de las ocho representaciones del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi, el público se encontrará con A-teatral y su La Casa. La obra, que también arrancará las 19.30 horas, propone al espectador reconstruir las tramas del poder desde los intersticios de un texto clásico como La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.