Vitoria. La reina indiscutible de las portadas de las revistas de los lunes es Belén Esteban, tanto la semana pasada como esta. Su regreso a los platós está cada día mas cerca. Casi dos meses después de que su representante, Toño Sanchís, anunciara que la princesa del pueblo se retiraba de la televisión de forma temporal, la revista Pronto explica que, tras someterse a un tratamiento psiquiátrico, operarse la nariz y ganar siete kilos, la Esteban está preparada para volver a Telecinco, aunque la cadena de Fuencarral y los programas en que colabora todavía no han desvelado el día exacto de su reaparición, pero se rumorea que podría ser a finales de esta misma semana. Un enfrentamiento con Kiko Hernández y otro con Mila Ximénez desencadenaron esta ausencia temporal. Las discusiones en Sálvame acabaron con Belén Esteban abandonando el plató y, aunque ella quería intervenir para aclarar lo sucedido, ni la dirección del programa ni su representante lo creyeron adecuado dado que Belén estaba muy alterada.
"ha 'petado" En septiembre, en Sálvame Deluxe, Sanchís aseguró que "Belén está mal. Este verano tuvimos una conversación y me pidió ayuda, me dijo que necesitaba asistencia médica para un problema que es el 70%", confesó. "Hemos tenido la primera cita y con todo lo que ha sucedido en los últimos días con más motivos", reconoció. "Me he ido con un rayo de esperanza, creo que le va a venir muy bien" y concluyó diciendo que "cuando una persona pide ayuda es porque está muy mal y para que Belén pida ayuda..." En su opinión, emocionalmente su representada había "petado". Ante las críticas de los colaboradores, Jorge Javier Vázquez fue tajante: "No está bien, no se tiene que tener nada en cuenta de lo que haga o diga en estos últimos tiempos porque emocionalmente no está bien". Por su parte, Terelu Campos transmitió algo que le había dicho Belén Esteban pero antes explicó que aunque las conversaciones que mantienen son privadas, "hay cosas que uno tiene que decir para explicar cómo se siente una persona". Hecha esta aclaración, Terelu reprodujo la frase que Belén le había dicho: "Yo no tengo autoestima, necesito recuperar mi autoestima". A juicio de Terelu, estas palabras engloban otras muchas: "Es la clave de muchas cosas que han ocurrido en los últimos tiempos. Los que hemos tenido en nuestra vida alguna relación tormentosa sabemos hasta qué punto eso te anula en muchos aspectos de tu vida", aseguró. Así pues, la vuelta a la televisión se producirá después de haber superado con éxito el tratamiento, de haber solucionado todos sus problemas con Fran Álvarez -que también ha estado en tratamiento psicológico- y de haber engordado siete kilos, además de la citada operación de estética. La citada publicación asegura que Belén Esteban regresa muy relajada y dispuesta a tomarse el día a día del programa con mucha más calma. "Se acabaron los nervios y los gritos", anuncian en el reportaje.
Por su parte, la revista Pronto lleva a su portada la relación que ha surgido entre María Teresa Campos y la Princesa Letizia. La primera ha escrito un libro en el que simula recoger los pensamientos de la esposa del príncipe. Se trata de su tercer libro y mezcla la imaginación con hechos reales. Además, la cabecera habla de Chenoa y Bisbal. La cantante ha declarado que ve muy bien a su ex como coach de La Voz, el programa de Telecinco. La revista Sálvame, por su parte, dedica su portada a la actriz Concha Velasco, quien ha desmentidolos rumores que apuntan a que esté arruinada.