Vitoria. Otra ración de duros a cuatro pesetas. La campaña navideña 2012-2013 volverá a contar con la rebaja consumidora del bono cultura, para la que Gobierno Vasco ha reservado hasta 600.000 euros. 40.000 bonos -frente a los 51.500 de 2011- serán repartidos en esta siempre exitosa campaña.
El método es la subvención en la compra de productos culturales, en sus múltiples soportes, mediante la adquisición de los bonos. Con ellos, los ciudadanos podrán incrementar su dinero, ya que cada bono tendrá un precio de 25 euros y dará a su portador hasta 40 para la adquisición de libros, soportes musicales, entradas a museos y espectáculos en vivo y otros eventos culturales. La diferencia de 15 euros será aportada por el Gobierno Vasco.
La venta de los bonos por la entidad colaboradora que seleccione el Departamento de Cultura se efectuará a través de tarjeta y cajeros multiservicios o similares -pudiendo complementarse por otros canales si así fuera aprobado por el Gobierno Vasco- a razón de un bono por tarjeta. El plazo para que los establecimientos se adhieran al programa va del 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre, y los interesados podrán adquirir los bonos del 10 de diciembre al 5 de enero, pudiendo utilizarse del 10 de diciembre al 18 de enero.