Vitoria. Aunque ya está más que nutrido, el calendario otoñal de la sala Jimmy Jazz sigue ofreciendo un goteo de incorporaciones que alimenta la salsa de la estación. Desde hace tiempo, el humor, ese último humor estatal tan relacionado con el aparato mediático, es invitado predilecto de las tablas de Coronación, que preparan un nuevo desembarco para el todavía lejano viernes 14 de diciembre. En esta ocasión, tras el paso de prácticamente toda la generación del programa Muchachada Nui o de Dani Mateo, uno de los referentes de esta ola, será el turno de un monologuista que mezcla sus gags con las melodías, David Guapo.

Antes de vivir la proyección de las ondas y de las 625 líneas, David Guapo se curtió como músico por los pubs de Cataluña y de San Francisco. Los pequeños speechs que conectaban los temas fueron creciendo con el tiempo y apoderándose de la batuta de las actuaciones, abriéndole a su vez camino hacia los canales de la comunicación, alternando bolos nocturnos con madrugones para tomar parte en Las Mañanas de la Cope o en Ya te digo de Europa FM, con sus canciones inventadas como principal seña de identidad.

Buenafuente, Paramount Comedy, Sé Lo Que Hicisteis, El Hormiguero o El Club de la Comedia han ido cimentando la legión de fans de sus monólogos, marcados siempre por el intercambio de impresiones con el espectador. La cita con su humor tiene un precio de 14 euros, y los tickets pueden adquirirse en Gora Taberna, HorDago! y a través de www.kulturalive.com.