Vitoria. Primer fin de semana del XXXVII Festival Internacional de Teatro de Vitoria y es hora de abrir una de sus secciones más veteranas, la dedicada al público familiar. Eso sucederá mañana en las tablas del Principal a partir de las 18.00 horas. Frente a los jóvenes espectadores se situará un Marcel Gros que representará el espectáculo La gran a...ventura, cita para la que todavía quedan entradas disponibles.

Desde que en los años 90 del siglo pasado se pusiera en marcha, dentro de la estructura del certamen, este apartado específico para los más pequeños siempre ha contado con un gran respaldo y aceptación, una línea que, además, se ha completado con experiencias paralelas como el ciclo para bebés.

En esta trigésimo séptima edición, cinco serán los montajes que se encuentren con el público familiar sobre las tablas del Teatro Principal, más allá de las representaciones para niños y niñas de 1 a 3 años que se producirán en Lakua dentro de un mes.

Por tanto, a Gros le toca mañana subir el telón de este 2012. Tras de sí son ya más de tres décadas de trayectoria, una carrera dedicada al mundo del clown, siendo un payaso de referencia tanto en solitario como cuando ha compartido su camino con otros.

En este caso, La gran a...ventura es, precisamente, un diario de esas tres décadas, una mirada a los mejores momentos, al lenguaje propio que Gros ha ido componiendo tras subirse a uno y mil escenarios de aquí y de allá, un repaso que en su versión en castellano se estrenó a principios de este año y que ahora llega a la capital alavesa. Todo con la seriedad propia de un cómico sin límites.