Nueva York. La conocida cantante estadounidense Taylor Swift acompañó a su novio, Conor Kennedy (nieto de Robert Kennedy), y a otros miembros de su familia a visitar la tumba de la madre del joven, Mary Richardson Kennedy, fallecida el pasado 16 de mayo, según publicó ayer el diario neoyorquino Daily News.

Taylor, de 22 años, se unió a unos quince miembros del clan Kennedy, entre ellos su pareja, Conor, de 18 años, para visitar el pasado fin de semana la tumba de Mary Richardson Kennedy, en el cementerio de San Francisco Javier de Hyannis (Massachusetts), según el periódico, que publica fotografías de la visita en exclusiva. La joven sostuvo la mano de Conor y le acarició mientras rendían honores a la tumba de su madre, y tanto ellos como los tres hermanos del joven, Kira, William y Aiden, inclinaron la cabeza para rezar, siempre según el rotativo. Además, Conor, fruto del matrimonio de Mary Richardson y Robert Kennedy Junior, quienes se divorciaron en 2010, ayudó a podar la hierba que crece sobre la tumba, que todavía está sin marcar y que se encuentra flanqueada por tres estatuas, una de ellas de la Virgen María, y dos pequeñas banderas estadounidenses. La madre del joven fue hallada ahorcada el 16 de mayo, a los 52 años, en su casa de las afueras de Nueva York, y fue enterrada inicialmente cerca de las tumbas de Eunice Kennedy, hermana del presidente John Fitzgerald Kennedy, y de su esposo, Robert Sargent Shriver. Sin embargo, fue exhumada a principios de julio, a instancias de su exmarido, sobrino de John F. Kennedy, para recibir sepultura en el otro extremo del cementerio, en lo alto de una solitaria colina.

El grupo también visitó la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en la cercana Centerville y muy vinculada a la familia, ya que en ella la hija de John Fitzgerald y Jacqueline Kennedy, Caroline, contrajo matrimonio con Edwin Schlossberg. En este templo también se leyó un panegírico en honor del primo de Conor, Michael Kennedy, cuando este murió en un accidente de esquí en 1998. La semana pasada la cantante también fue noticia porque un agente inmobiliario confirmó a la revista People que había adquirido una casa de estilo colonial de 13 habitaciones, con playa privada y casa de invitados, en Nantucket Sound, en Hyannis Port -Massachusetts- por unos 4 millones de euros, para estar cerca de la familia de su novio. Desde la inmobiliaria aseguran que la casa está a una sola calle de la mansión del clan Kennedy.

Swift, ganadora de seis premios Grammy y que ya ha vendido más de 22 millones de copias de sus discos, y Conor, estudiante en la prestigiosa academia Deerfield, protagonizan uno de los romances más comentados en EE.UU. en este momento. La cantante anunció ayer que presentará su nuevo sencillo en los MTV Music Awards 2012, el 6 de septiembre, mientras que Conor ha destacado recientemente en su labor de voluntario extrayendo ADN de las ballenas del Golfo de México.

Sin embargo, nada de esto garantiza que la relación vaya a durar. John Mayer, Jake Gyllenhall, Taylor Lautner, Joe Jonas, Mark Foster son solo algunos de los hombres que han pasado por la vida de esta artista de 22 años que hace poco le dijo a Ellen DeGeneres en una entrevista que no quería "una hilera constante de novios". ¡Pues quién lo diría!