Madrid. La Policía Nacional española ha lanzado una campaña de concienciación a través de las redes sociales con los principales artistas españoles por el uso seguro en Internet. En esta iniciativa participan Alejandro Sanz, David Bisbal, Chenoa, Coti, Dani Martín, El Sueño de Morfeo, Estopa, Ketama, Marta Sánchez, M-Clan, Natalia Jiménez, Revólver y Robert Ramírez. Ellos serán los encargados de difundir los consejos por un uso seguro de Internet, a través de la página web www.youtube.com/policia, y en las redes sociales. En estos mensajes, por ejemplo, Alejandro Sanz cuenta que él nunca sube fotos suyas o de otros que pueda perjudicar su imagen; David Bisbal explica que usa las redes sociales con mucho respeto y protege siempre su intimidad; Chenoa sugiere a la gente que no se pongan tantos datos en Internet y Raquel del Rosario, explica que ella diferencia las cuentas que usa para temas profesionales y los perfiles que tiene para familiares y amigos, entre otros.

Según informó la Policía Nacional, la institución es una de las pioneras en España en la implantación de las redes sociales, con el perfil @policia, creado en marzo de 2009 y de los muy pocos organismos que tienen su cuenta verificada. Al finalizar 2011 esta cuenta sumaba 60.000 seguidores, y ahora, seis meses más tarde, ha triplicado ampliamente el número de internautas interesados en la actualidad policial, ya que en ese periodo ha llegado a los 200.000 seguidores. Del mismo modo, ha destacado que miles de instituciones, empresas, personalidades y cuerpos policiales de todo el mundo informan y se comunican con los ciudadanos a través de este canal de comunicación.