Vitoria. La venta anticipada se agotó hace días. Aún así, antes del comienzo del concierto, se podrán a la venta algunos pases más, también a seis euros. Los culpables de tanta expectación son Andrea Motis y Joan Chamorro, quienes hoy, desde las 20.00 horas, se subirán al escenario del pórtico de la Catedral Santa María para tomar parte un nuevo encuentro del ciclo Abierto por Concierto que organiza el templo.

El grupo de la cantante Andrea Motis y el multiinstrumentista Joan Chamorro ofrecerán un recital con piezas de jazz clásico mezclado con títulos bien conocidos como Over the rainbow, My one and only love y Basen street, entre otros.

Cantante, trompetista y saxofonista, Motis es miembro de la big band más joven de Europa, la Sant Andreu Jazz Band. Con sólo 16 años tiene ya tres discos editados y ha ofrecido más de un centenar de conciertos en los más emblemáticos festivales del país. De la mano de Chamorro, con Josep Traver a la guitarra y Esteve Pi a la batería, ofrecerá un espectáculo lleno de matices en un entorno singular como es el pórtico del templo vitoriano, según explicó ayer la Fundación Catedral Santa María. Con el lleno asegurado, el público podrá conocer de primera mano su propuesta sonora y dejarse llevar.