DONOSTIA. Según ha informado hoy la productora Ginmusica en un comunicado, Lertxundi espera volver a los escenarios completamente recuperado lo antes posible y lamenta el perjuicio que estos aplazamientos puedan causar a sus espectadores.
Los conciertos que Lertxundi pospone hasta después del verano son los que tenía programados el día 4 en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el día 9 en el Baluarte de Iruñea; el día 15 en el polideportivo de Portugalete (Bizkaia), y el día 17 en el Kursaal de Donostia.
La productora asegura que anunciará lo antes posible las nuevas fechas a las que se traslada la gira e informará, en cada caso, sobre la validez o no de las entradas y el procedimiento de devolución.
Lertxundi ya aplazó el pasado mes de mayo los conciertos que tenía previsto dar los días 18 y 19 en Bilbao y Donostia por una afonía.
El músico vasco iba a presentar en sociedad su último trabajo, "Oroimenaren oraina" un disco "muy poético" con textos de Fernando Pessoa, Jon Maia, Olatz Zugasti, Kirmen Uribe, Pako Aristi, José Ramón Uriarte y del propio Lertxundi.