WASHINGTON. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se casó el sábado con su novia desde hace nueve años, Priscilla Chan.

Así lo confirmó Zuckerberg en su página de su red social, cambiando su estado civil de soltero a casado y añadiendo una foto de ambos, él con esmoquin y ella con un vestido con cola y velo blancos, en el jardín de la casa de la pareja donde celebraron la fiesta. En menos de una hora, el anuncio recibió en Facebook más de 200.000 me gusta.

La ceremonia fue una sorpresa para todos. El lunes, Zuckberberg cumplía 28 años y Chen se licenciaba en Medicina; el viernes, Facebook salía a bolsa y convertía a su fundador en el hombre 29 más rico del mundo. Así, con la escusa de celebrar los acontecimientos de la semana pasada, convocaron a algo menos de cien amigos y familiares. Para sorpresa de todos ellos, los novios llegaron vestidos como tal y anunciaron que iban a casarse en ese instante.

Zuckerberg y Chen, de 27 años, se conocieron hace nueve años en Harvard, mientras hacían cola para ir al baño. Desde entonces, iniciaron una relación que les llevó a vivir juntos hace dos en un piso en San Francisco.

MÁS MILLONES El viernes, la red social con más usuarios de todo el mundo, marcó un hito en la historia. Wall Street sacó al mercado las acciones de la empresa de Zuckerberg con un valor de 38 dólares (30 euros).

Al cierre de la jornada, las acciones se habían revalorizado un 10%, por lo que la fortuna de Zuckerberg alcanzaba los 19.300 millones de dólares (15.100 millones de euros).