NUEVA YORK. La banda hizo un alto en la extensa gira que realiza en España para presentarse en Nueva York en el inicio de la serie de conciertos Live From New York, que traerá además a esta ciudad a los también españoles Mónica Naranjo (24 de febrero), Pitingo (30 de marzo) y Luis Eduardo Aute (25 de mayo), a los que seguirán otros artistas de Latinoamérica.
La Oreja de Van Gogh hizo un recorrido por su discografía para incluir temas que se hicieron preferidos del público en la voz de Amaia Montero así como los más recientes de su nuevo álbum Cometas en el cielo, su sexto disco de estudio que salió al mercado el pasado septiembre y que presentaron esta noche, aunque el público se sabía cada uno de los temas que interpretaron.
El grupo, que hace cerca de una década que no se presentaba en la Gran Manzana, no llenó el Grand Ballroom del Manhattan Center, con cabida para 1.200 personas, pero sí logró establecer una conexión con su público, que cantó toda la noche y bailó al ritmo de contagiosos temas interpretados por Martínez, en lo que se convirtió en una cálida velada.
La lista de temas, entre algunos icónicos para la banda, incluyó "Vestido azul", "Ven conmigo", "Las noches que no mueren", "20 de enero", "Rosas", "Soledad", "París", "Mi calle es Nueva York", "La playa", "Muñeca de trapo" y "Paloma blanca", entre otros en casi dos horas de concierto, en los que la vocalista no dejó de recorrer el escenario de lado a lado, llena de energía.
Muchos 'fans', en su mayoría españoles, pudieron estrechar la mano de Martínez, que además se detenía sonriente para permitir que le tomaran fotos y cambió varias veces su vestuario.
La Oreja de Van Gogh, con cerca de 8 millones de discos vendidos a lo largo de sus 13 años de carrera, concluyó su presentación con "La niña que llora en las fiestas", primer tema en promoción de "Cometas en el cielo" tras la cual se despidieron con un "muchísimas gracias Nueva York", pero no estaba en los planes del público dejarles ir.
Martínez regresó al escenario acompañada por el pianista -tras lo cual se escuchó "muchas gracias" en euskera de uno de sus fans- para interpretar "Jueves", dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid, basada en una historia real, donde fallecieron 191 personas.
Los restantes miembros del grupo se les unieron para continuar con "El último vals" y "Puedes contar conmigo", pero tras despedirse nuevamente, a petición del público, Martínez interpretó "Pop" para despedirse de la Gran Manzana y continuar con la gira que les llevará el sábado 28 de enero a la ciudad de Bilbao.