valencia. La empresa gestora del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz, Aguamarga Gestión de Estudios SL, se encuentra en un concurso voluntario de acreedores, según publicó el jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso ha sido dictaminado por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante con fecha del pasado 16 de diciembre y a partir de la publicación en el BOE se abre un plazo de 15 días para que los acreedores pongan en conocimiento de la autoridad judicial la existencia de posibles deudas. Aguamarga ha sido la gestora de Ciudad de la Luz desde el año 2000, aunque en la última etapa la Generalitat acordó rescindir unilateralmente la vinculación, con el argumento de que ha habido un incumplimiento de funciones por parte de la empresa.

Actualmente, se busca un gestor privado para el complejo audiovisual y recientemente la Generalitat Valenciana anunció su propósito de sacar pronto el pliego de condiciones técnicas y administrativas que han de regir dicha contratación. De hecho, el vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, aseguró ayer que el Gobierno valenciano no se plantea el cierre de Ciudad de la Luz de Alicante "en este momento".