Su poco transitada ubicación ha contribuido al desconocimiento sobre uno de los establecimientos más atractivos en abrir sus puertas dentro del perímetro medieval vitoriano en los últimos tiempos. Toloño Selección se encuentra en el número de ocho del Paseo de los Arquillos, justo encima de su alma mater. Y es que el bar Toloño ha sido germen del nuevo negocio que reside en la orilla de la Almendra.

"Al encarar la ampliación del bar (Toloño), compramos también este local contiguo" explica Sonia Fuentes, propietaria de Toloño Selección. "Yo siempre había querido tener un recinto de estas características", aclara. Con una amplia trayectoria en el ámbito del regalo de empresa, Fuentes optó por aunar su especialidad y la del negocio familiar. De esta forma, el establecimiento se especializa en regalo (concebido desde el nuevo emplazamiento tanto para empresa o grupos como para particulares) y productos alimenticios de primera calidad a partes iguales. No en vano, algunas de las famosas creaciones del bar Toloño pueden elaborarse en casa merced al amplio surtido de productos con el que cuenta el establecimiento. Sin ir más lejos, el demandado Peperoncino puede hacerse en casa con los pimientos peperoncini de la marca Oliveri, procedentes del Piamonte italiano.

Sin embargo, Fuentes incide en que la prioridad en la sección alimenticia del local reside en el entorno. De esta manera, Eusko Label obtiene una marcada presencia en los estantes de Toloño Selección a través de la alubia pinta alavesa o las guindillas de Ibarra. No obstante, no es únicamente l famosa denominación vasca la que acoge el producto vasco del local. El txakoli, por ejemplo, procede tanto de Álava como Gipuzkoa y Bizkaia y en cuestión de tintos, manda Rioja Alavesa aunque sin dejar de lado orígenes de alta ralea como Somontano o Toro. El dulce también tiene su reflejo en el recinto mediante los dulces de la empresa tolosarra Gorrotxategi. Las famosas tejas y cigarros son la avanzadilla de una completa oferta en materia de turrones que tiene espacio también para personas diabéticas.

Manjares que se ubican entre el resto de productos como cascos de moto de la marca italiana Cardone -elaborados en cuero-, la colonia Agua blanca de Ibarrondo, estuches de whisky, diferentes presentaciones de champán, cestas y bandejas personalizadas...

Un variado y apetitoso compendio de regalos para nuestros seres queridos... y también para nosotros mismos.