vitoria. La coreografía Animaliak, del proyecto creativo La Dinamika, será la protagonista de hoy, a partir de las 18.30 horas, en la última representación en escenarios alaveses del VII Circuito de Danza Contemporánea. En este caso será el Auditorio Txema Blasco de la localidad de Dulantzi el escenario que acoja la obra, dentro de esta iniciativa de Sarea, que cuenta para su realización con el impulso del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.
"Un círculo, la tierra. El magma líquido, un sonido. El Big Bang? el gran comienzo de un fantástico viaje. Bailan las flores. Bailan las plantas, bailan los animales, gusanos y otras criaturas. Un mundo emocionante y divertido. De la mano de nuestros personajes, a través de la danza y de la poética escénica nos adentramos en el paraíso perdido". De este modo describen los responsables de La Dinamika la pieza que se acerca esta tarde hasta las tablas de Dulantzi, un nuevo paso dentro de un variado circuito que ofrece, entre enero y diciembre, un total de 29 obras, con 54 representaciones, que se llevan a cabo en hasta 19 escenarios vascos.
La Dinamika nace como un encuentro entre profesionales de la danza y el teatro que se unen con el objetivo de ofrecer espectáculos de teatro contemporáneo. Se trata de un proyecto donde la búsqueda de nuevos lenguajes y el encuentro de un equipo de personas pertenecientes a diferentes ambitos artísticos permite alcanzar como frutos proyectos de espectáculos de teatro físico y danza teatro.