Vitoria. Como si se tratara del enlace de Guillermo y Catalina de Cambridge, la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez acapara miles de portadas y de comentarios. Pero lo que pocos se esperaban es que se crearan objetos para el recuerdo de tan señalada fecha. Y es que parece que la guasa sevillana no conoce límites.

El Palacio de Dueñas se engalanará el próximo 5 de octubre para ver cómo la entrañable pareja se da el sí quiero ante apenas treinta invitados. Pero los sevillanos no quieren quedarse fuera de la fiesta y se acercarán hasta el lugar para ver quiénes son los afortunados que pueden disfrutar de la ceremonia y para ello irán bien equipados.

I love DQS es el eslogan bajo el que DeTriana, una marca con arte, ha creado toda una línea de souveniers en homenaje al enlace que dará la vuelta al mundo. Camisetas, chapas, gorros o tazas ya lucen el logotipo y promete ser uno de los hits de moda este otoño.

En el diseño han sido muy prácticos y no han hecho mención al nombre de la duquesa porque imprimir en una chapa el nombre real habría sido muy laborioso. La jefa de la Casa de Alba se llama en realidad María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza y con esta magnitud, por mucho que sea la mujer con más títulos nobiliarios del mundo no es sencillo plasmarlo en recuerdos.

Tanto es el revuelo que se ha organizado que, como si de los carnavales de Cádiz se tratase, la duquesa ya tiene una irónica sevillana en honor a ella y a su prometido. De momento, no se conoce si la canción ha sido del gusto de la duquesa o si el autor ha registrado el tema en la SGAE.

boda internacional Las televisiones estatales conectan día si y día también con el Palacio de Dueñas para conocer las últimas novedades en torno al enlace. Pero sabiendo que la reina Isabel II le tendría que hacer una reverencia a Cayetana, el revuelo ha traspasado fronteras y los medios de comunicación internacionales también cubren este evento social.

Prestigiosos medios como la CNN, el diario The Guardian o la revista Time han dedicado tiempo y espacio a la duquesa. Incluso recordaron la decisión de Cayetana de repartir su herencia entre sus hijos.

Uno de ellos fue el Daily Mail que tituló "El dinero realmente no puede comprar el amor: una duquesa española da su fortuna para poder casarse con un plebeyo".

La CNN, siguiendo la estela de la herencia, señalaba que la duquesa lo había hecho "por amor", algo que la presentadora del espacio Weekend Morning Passport calificó como "muy romántico". Incluso, se atrevió a ir más allá y calificó al futuro marido de la jefa de la Casa de Alba como "un cañón de 64 años". Ahí queda dicho.