Vitoria. Krea continúa su labor de formación y acercamiento a las distintas disciplinas artísticas contemporáneas organizando un nuevo taller-encuentro dentro del programa Gorputz Egoerak, que nace de su colaboración con Azala Espacio de Creación para desarrollar propuestas de formación en prácticas coreográficas contemporáneas. En esta ocasión, se propone celebrar el fin del verano, el equinoccio de otoño, invitando al músico y performer leonés Nilo Gallego a que comparta, desde el día 27 hasta el 1 de octubre, su aproximación a la música y al hecho performativo.
Ante esta invitación, Nilo Gallego, un artista cuya trayectoria atraviesa -como el equinoccio- la acción, la escena y la intervención urbana, propone dirigir un taller de teatro musical, site specific y arte sonoro. "Será como una sauna al aire libre, cambiaremos bruscamente de maneras de actuar, del frío al calor; de la no intervención, a la guerra de almohadas; sin puntos intermedios, sin transiciones democráticas. Todas las noches daremos un concierto, será un concierto para las estrellas; como ellas, nosotras no querremos llamar la atención, simplemente estaremos ahí, concentrados en el sonido".
Nilo Gallego realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. Batería, percusión y electrónica componen su territorio, que se afincará durante el taller en el espacio de creación Azala, ubicado en la localidad alavesa de Lasierra (Álava), incluyendo para los participantes alojamiento en el propio espacio. Las personas interesadas pueden apuntarse mediante la hoja de inscripción que se encuentra disponible en www.kreared.com.