MERIDA. El cantante vasco ha mantenido un encuentro con sus seguidores en la Cripta del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de la capital extremeña, con motivo de los dos microconciertos que ha programado en la Alcazaba árabe de la ciudad, dentro del Festival de Mérida, para este pasado martes y la noche de este miércoles.

Alex Ubago ha asegurado que el recital de este pasado martes ha sido "muy especial" porque conectó con el público y que el escenario de la Alcazaba "no puede ser más idílico" y "mágico", al tiempo que se ha mostrado "muy feliz" de estar en la tierra donde nació su madre, natural de Don Benito.

El artista ha concebido un espectáculo "muy personal", con el que pretende compartir las historias que hay detrás de las canciones elegidas para el repertorio, ya que este tipo de conciertos "íntimos" permiten, a su juicio, "cruzar las barreras y la distancias que a veces hay en los conciertos más masivos".

"Mil maneras de querer"

Bajo el título 'Mil maneras de querer', Ubago plantea las canciones inspiradas por las mujeres que han marcado su vida, con una selección de los temas "más importantes" de sus diez años de carrera discográfica.

Del concierto de este martes, ha destacado que durante el tema 'Dame tu aire', y en el momento en el que dice "palomas blancas vuelan raso", una paloma blanca pasó por el escenario de forma espontánea. También ha contado como el público arrancó a cantar 'Sin miedo a nada' cuando él tenía programado otro tema y decidió junto a su teclista invertir el orden para consentir a sus fans.

A preguntas de los seguidores, Alex Ubago ha reconocido que su "mayor" fuente de inspiración han sido "siempre" el amor y el desamor, pero que se siente "casi obligado" a escribir sobre otros temas, por lo que le "encantaría" que su próximo disco tuviera una parte "más innovadora, comprometida e incluso reivindicativa" para sorprender al público.

"Yo pondría un prospecto en mis discos que dijera 'No apto si estás de bajón'", ha apuntado Ubago, quien ha asegurado que es "bastante masoca" en su manera de hacer música, ya que se inspira en historias "tristes" y él siempre ha tenido, añade, un punto "sufridor".

Por último, el cantante ha explicado que afrontará el concierto de este miércoles con "más ganas" y "más relajado" después de haberse sentido "a gusto" con el público en la Alcazaba, en el estreno de los microconciertos del Festival de Mérida.