MADRID. El nuevo espacio compartirá elementos del exitoso 'Tonterías las justas' e incorporará novedades para "convertirse en el primer gran formato que se emite en los canales de la Televisión Digital Terrestre desde la puesta en marcha de este sistema televisivo", ha anunciado Antena 3 en un comunicado.
La cadena de Planeta también ha aclarado que la emisión del programa será en tira diaria, de lunes a viernes, en directo, y supone "un paso más en la apuesta de calidad que el Grupo Antena 3 viene realizando en sus nuevos canales por ofrecer una parrilla de contenidos premium, en abierto".
A finales del pasado mes de mayo la excadena de Sogecable anunció que dos de sus programas insignia, 'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas', saldrían de Cuatro a final de temporada tras la ruptura de su colaboración con 7 y acción, productora del propio Pablo Motos y de Jorge Salvador.
Antena 3 confirmó poco después, esa misma semana, un acuerdo con la productora para adoptar a Trancas y Barrancas a partir de septiembre, además de fichar también a Motos como presentador y a su equipo habitual de colaboradores.
Sin embargo, y pese a los rumores del inicio de negociaciones para que recalase en Neox, Antena 3 aún no había confirmado, hasta este mismo viernes, la incorporación a su canal juvenil del equipo formado por Florentino Fernández 'Flo', Anna Simón y Dani Martínez.
EL EQUIPO DE 'FLO' DEBE CAMBIAR DE NOMBRE
A diferencia, no obstante, del espacio de las dicharacheras Trancas y Barrancas, la propiedad de la marca de 'Tonterías las justas' continúa perteneciendo a Mediaset España, como ya advirtió la cadena cuando anunció el fin de la colaboración con la productora.
De este modo, tras recalar finalmente en el Grupo Antena 3, el formato deberá cambiar de nombre, aunque posiblemente mantendrá en su nueva denominación, al menos, uno de los términos que más ha triunfado entre sus seguidores: 'tontaco'.
Tras conocer la ruptura de la colaboración entre Cuatro y 7 y acción, el equipo de 'Flo' quiso lanzar un mensaje tranquilizador a sus seguidores. El propio presentador auguró en su Twitter que "el espíritu tontil continúa... por mucho tiempo".
El colaborador Dani Martínez, por su parte, vaticinó también que el programa "no desaparecerá" y pidió, eso sí, "que no se especule por ahora con canales, cambio de gente, nombres... de verdad que os vais a enterar de todo cuando toque". Como finalmente ha ocurrido.