Madrid. Karmele Marchante ha dejado definitivamente Sálvame. Según la web de Telecinco, "los problemas con todos sus compañeros eran evidentes. Ya había amenazado muchas veces con hacerlo. Al final, parece que esta vez es la definitiva. Y así lo han entendido sus hasta ahora colegas de labor. Jorge Javier ha dado su esperada opinión. No quiere que vuelva.

La ya excolaboradora de Sálvame Karmele Marchante va a retomar sus estudios y planea viajar por el extranjero. La noticia, una auténtica bomba en el microcosmos de este programa, ha servido por fin para que Jorge Javier Vázquez dé su opinión. "Conozco a Karmele desde hace veinte años. No me gustaría que volviera a Sálvame. No me gustan los chantajes emocionales o laborales. Si ha dicho ochenta veces que se va, que se vaya. La relación de todos los compañeros con Karmele es prácticamente imposible que se reconduzca. La conozco desde hace tanto, es años, todos hemos trabajado con ella y sabemos cómo es ella, va a ser imposible que no vuelvan a saltar las chispas de nuevo. A Karmele lo que le ha sucedido es que ninguno de nosotros ha podido olvidar su pasado. Ha sido víctima de su pasado, de su orgullo mal entendido. Y como periodista yo no me la creo. Todos los que trabajamos en este mundo sabemos que dice que ha hablado con alguien pero sabemos que no ha estado ni en el sitio ni en el lugar ni con el personaje. La audiencia manda y sin ella Sálvame funciona como un tiro. Aquí nadie es indispensable. Estoy siendo demasiado flojo. ¿Es normal que en todos los programas en los que ha trabajado no guarde ni un solo compañero?", se pregunta el presentador.

A Belén Esteban, la copresentadora, le parece muy bien. "No tengo nada más que decir. Tiene planes, le deseo que sea muy feliz y apruebe sus cursos y no le quede ninguna para septiembre". A Lydia Lozano no le parece bien "que diga que se ha ido porque le perjudicamos su salud mental o física". Mila Ximénez dice que se ha ido porque le ha dado la gana. "Estás muy agobiada porque tienes problemas y tu marido un juicio pendiente. Creo que vas a volver al programa. Y además a La Noria y el programa de la Campos. Espero no coincidir nunca más contigo en un plató". En fin, parece que el ambiente estaba un poco cargado.