vitoria. Vital por Álava inicia hoy su séptima edición, con la que acercará alrededor de noventa actividades culturales a todos los habitantes del territorio. 58 localidades alavesas -y dos más de Burgos- disfrutarán del trabajo de más de 1.100 personas entre bailarines, músicos, coralistas, dantzaris, técnicos y equipos de logística y planificación.
Villabuena de Álava, con la actuación de Isabel Ruiz de Larrinaga en la iglesia, y Nanclares de la Oca, con el concierto de La Orquestina en el centro cívico, inauguran hoy la temporada a las 20.00 horas. Mañana, la iglesia parroquial de El Salvador de Espejo acogerá el recital del Coro Araba, también a las 20.00.
Ya el domingo, como es habitual, las formaciones corales protagonizarán la jornada, que comenzará a las 13.00. El Coro Enol tomará la plaza del Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca; Schola Gregoriana hará lo propio en la ermita de Escolumbre (Kuartango); y los vecinos y visitantes de Pipaón podrán disfrutar de las voces del Coro Amigos de las Canciones. A la misma hora, el coro juvenil Crescendo Luis Dorao y Ortzadar Ioar Abesbatza actuarán en las iglesias de Comunión y Berantevilla.
Media hora más tarde, el Coro Otxotes Manuel Iradier ofrecerá su repertorio a los melómanos que se acerquen a la iglesia de Gauna y, a las 13.45 horas, Haizea Dantza Taldea realizará una exhibición de danzas vascas en la plaza de Armiñón. Esta cita cerrará la programación del primer fin de semana de Vital por Álava, que se extenderá hasta septiembre.