LONDRES. El pasado enero, la pareja de actores más internacional de nuestro país se convertían en padres. Pero lo hacían lejos, en una lujosa clínica de Los Angeles, y sin desvelar el más mínimo dato sobre su hijo. Más tarde supimos que le habían puesto de nombre Leo, y eso fue todo.
Ahora, por fin, Penélope Cruz se ha lanzado a hablar de su maternidad, y lo ha hecho para el próximo número de la edición británica de la revista GQ. "Todo el mundo te dice que las cosas cambian. Y entonces todos esos clichés, todas esas cosas que oyes acerca de tener un bebé y de la maternidad... todas ellas son ciertas", ha declarado Cruz. Y esos enormes cambios han sido para mejor: "Todas ellas son las cosas más bonitas que experimentarás nunca.
Desde el segundo en que ves esa pequeña cara, tu vida ha cambiado para siempre". Hace meses, mientras el resto del mundo alimentaba rumores, dos de las primeras personas en saber que Cruz esperaba un hijo con Javier Bardem fueron Johnny Depp y Rob Marshall, actor y director de Piratas del Caribe 4. "Me di cuenta de que estaba embarazada y se lo tenía que decir a Johnny (Depp) y a Rob (Marshall, el director). Primero, por seguridad; segundo, por honestidad", continúa Cruz.
Su embarazo cambió mucho las rutinas de rodaje del filme, pues había que preservar la seguridad del pequeño que estaba gestándose, aunque también lo hizo más interesante y divertido. "Ya no era capaz de hacer ninguna escena peligrosa, obviamente. Pero las luchas de espadas fueron más coreografiadas, más como una danza. Pero todo era muy seguro y me sentí muy protegida.
No lo podría haber hecho de otra manera", sentencia Cruz. Por el momento habrá que esperar al próximo mes para conocer la entrevista completa, y ver Penélope si nos desvela algún detalle más sobre su nueva vida junto a Javier Bardem y el pequeño Leo