Madrid. Octubre es el mes elegido para el estreno de Capitán Trueno y el Santo Grial, adaptación cinematográfica del personaje creado por Víctor Mora, historietista que recibe merecido y singular homenaje con el debut actoral de su héroe, encarnado por Sergio Peris. "Me satisface que el Capitán vaya a tener su película, que espero con impaciencia. No he visto más que lo que ha visto todo el mundo, pero los que andan metidos en ello son jóvenes y están llenos de ilusiones", elogió Mora (Barcelona, 1931) al equipo encabezado por el director Antonio Hernández.
Exceptuando a Mortadelo y Filemón, pocos tebeos se han incrustado en el imaginario popular como El Capitán Trueno, cuyas aventuras empezaron a publicarse en 1956. "Pero he publicado mucho más, por ejemplo unos treinta libros, que no tienen nada que ver con los cómics. Género difícil este de los cómics, que también he practicado viviendo en Francia y que, desde luego, siempre me ha divertido mucho", señaló.
El escritor contestó a las preguntas a través del correo electrónico, acompañado por Armonía, su esposa y cómplice. Junto a ella ha realizado Mora la práctica totalidad de su obra, que ahora se completa con la reedición de Nuevas aventuras de Dick Turpin (El Patito).
"Como trabajo de cómic, lo colocaría entre mis libros muy mayores", comentó el guionista, que en este tebeo narra las peripecias del bandolero inglés del siglo XVIII Richard Turpin y sus ataques contra los poderosos que se internaban en el bosque de Epping.