PARÍS. El filme del director español es uno de los 19 en competición este año, explicó el director del Festival, Thierry Frémaux, quien reconoció que la inclusión de la película de Almodóvar se hizo "in extremis".
El realizador español vio finalmente incluido su filme junto con los de otra selección de directores, veteranos y jóvenes cineastas que presentan incluso en algún caso su primera cinta.
Almodóvar vuelve al festival acompañado de otros cineastas consagrados, algunos de ellos "habituales" de Cannes, como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimos filmes.
El danés Von Trier presentará "Melancholia", Moretti llevará a Cannes su película "Habemus papam" y Kaurismäki estrenará en el festival su filme "Le Havre", rodado en Francia.
Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron además que una de las actrices "fetiche" de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará este año en La Croisette, pues "Pirates of the caribbean: on stranger tides" se exhibirá, fuera de competición.