Londres. La familia de la futura esposa del príncipe Guillermo ha contactado con la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) para expresar su preocupación por lo que consideran un creciente "acoso" mediático. La PCC informó ayer de que los Middleton no han planteado una queja formal, pero agregó que ha enviado un mensaje a los directores de periódicos, revistas, radios y televisiones, recordándoles las obligaciones a las que están sujetos por el código deontológico. "Podemos confirmar que la familia Middleton se puso en contacto con nosotros a través de sus representantes y que enviamos una nota privada de recomendación el 6 de abril advirtiendo a los directores de que tuvieran presentes sus obligaciones en virtud del código", dijo un portavoz de la PCC.

La noticia se dio a conocer días después de que Carole y Pippa Middleton, madre y hermana de la futura princesa, fueran seguidas por fotógrafos durante un día de compras en Londres. Un portavoz de la Casa Real confirmó que no ha habido una queja formal, sino únicamente una llamada de atención a los medios. "La familia Middleton y St James's Palace (residencia del príncipe Carlos y sus hijos) siguen estando agradecidos a los directores por su moderación y su cumplimiento del código (deontológico) durante los últimos meses", dijo el portavoz. Antes de que se hiciera oficial el compromiso de boda real en noviembre, Kate Middleton recurrió en un par de ocasiones a la PCC por considerar que los fotógrafos ingleses que le seguían los pasos habían invadido su esfera privada.

Monedas La Casa de la Moneda canadiense presentó ayer dos monedas para coleccionistas, una de plata de 20 dólares y otra de níquel de 25 centavos, en honor de la boda. La moneda de 20 dólares, que costará 104,95 dólares canadienses y tendrá una onza de plata, cuenta con la imagen cristalizada en color de un zafiro que simboliza la sortija de 18 quilates que el príncipe Guillermo ofreció a Middleton como anillo de compromiso. La tirada de esta moneda estará limitada a 25.000 unidades. La moneda de 25 centavos, que costará 25,95 dólares canadienses, tendrá una fotografía en color de la pareja. Además, el 2 de mayo la Casa de Correos de Canadá emitirá dos nuevos sellos en conmemoración del enlace. También la Casa de la Moneda Inglesa acuñará una moneda oficial de 5 libras. Muestra a Guillermo y a Kate de perfil, mirándose sonrientes. En el reverso, está la abuela de Guillermo, la reina Isabel II. La moneda, sin embargo, no costará 5 libras, sino que, dependiendo del material, valdrá entre 9,99 y 5.450 libras en su edición en platino. Las monedas estarán limitadas a 250.000 piezas para la edición simple y 200 para la de lujo.