madrid. Michael Jackson murió el 25 de junio del año 2009 en Los Ángeles envuelto en su ya perenne aura de misterio, pero parece que el Rey del Pop llevaba un tiempo bastante intranquilo. Al menos eso confirmó su padre Joseph ayer en Madrid: "Michael de algún modo presentía que iba a morir y se lo había dicho a su propia madre".
De visita en España para firmar un acuerdo entre la Jackson Family Foundation y el espectáculo musical Forever King of Pop, el padre del mito no quiso acusar directamente al doctor Conrad Murray, pero sí subrayó, no obstante, que "la gente de su entorno no era la adecuada".
Como única referencia al doctor y al juicio para esclarecer las circunstancias de la muerte de Michael, se limitó a vaticinar que "la otra parte va a intentar cualquier cosa para salir airosa".
El padre de Michael Jackson afirmó que "es un placer apoyar este espectáculo" y añadió que "es un homenaje que trasciende todas las fronteras". "A él le preocupaban mucho sus fans, por eso la misión de la Fundación es seguir adelante con su legado y asegurarse de que su mensaje sigue siendo recordado. Este espectáculo apoya la idea de la Fundación de mantener vivo el legado de Michael", indicó.
Recordando a su hijo, afirmó que "tocó el corazón de gente en todo el mundo y es una pena que no viva para ver cómo su legado va todo ese mundo". Además, subrayó que "está en el libro Guinness de los récords como el artista que más discos ha vendido, y eso ya seguramente no podrá cambiar".
Asimismo, apuntó que "se dice que hay gente que nace y rompe el molde, y Michael era uno de esos". Sobre las supuestas desavenencias entre ambos, se limitó a culpar a cierta parte de la prensa de "decir cosas falsas" sobre ellos, y remarcó que "los fans saben la verdad".
El presidente ejecutivo de la Fundación, Simon Sahouri, señaló que su objetivo es dejar un mensaje de "unidad, paz y amor" por todo el mundo, tal y como quería Michael. Entre sus actividades destacan un programa de ayudas económicas para jóvenes que destacan en el mundo académico y "ofrecerles una vida mejor".
Pero el proyecto estrella de la Fundación es la creación de un gran centro sobre Michael en Gary (Indiana, Estados Unidos), ciudad natal de los Jackson, el cual tendrá un museo, un centro cultural, una sala de conciertos, un memorial, un cine y un hotel resort con, incluso, un parque acuático. "Queremos crear el primer instituto de la familia Jackson y luego llevarlo a distintos lugares del mundo con esa misma filosofía", detalló Sahouri.
La Jackson Family Foundation fue creada, tras la desaparición de Michael, por Joseph y Kaherine Jackson, padres del mítico artista y presidente de Honor y vicepresidenta de la institución, respectivamente. De esta forma la familia, uno de los clanes más importantes de la música pop, rock y soul, pretende rescatar y hacer realidad el sueño de Michael alrededor del mundo.
Por último, el productor Carlos J. López se mostró entusiasmado por este apoyo y recordó que el espectáculo surgió de la iniciativa privada, "sin subvenciones" ni patrocinios. Indicó que desde su estreno ya habían sido 300.000 los espectadores que habíann disfrutado de este espectáculo "creado y producido íntegramente en España".