Madrid. Después del éxito cosechado con la versión española del musical Monty Python"s Spamalot, el trío cómico Tricicle se pone de nuevo al frente de la dirección para llevar a las tablas la primera adaptación al castellano del exitoso musical Forever Young, representado por primera vez en Hamburgo en 2001.
El espectáculo se podrá ver por primera vez en el Estado en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid a partir del próximo 16 de marzo y hasta el 8 de mayo.
Once años después de su estreno en Hamburgo, el musical Forever Young ha emocionado a los espectadores de medio mundo al ritmo de grandes éxitos de la música como I love Rock"n Roll, de Joan Jett; Sweet Dreams, de Eurythmics; o I will survive, de Gloria Gaynor.
Ambientado en 2050, Forever Young cuenta cómo es el día a día de seis ancianos que viven en un geriátrico sin nada que hacer, excepto esperar la muerte, y de la enfermera encargada de su cuidado. Sin embargo, estos seis personajes no están dispuestos a desperdiciar sus últimos días de vida y pronto transforman su mísera existencia una continua diversión. Se trata de un "canto a la vida", una reflexión sobre el paso del tiempo, el miedo de todo ser humano a envejecer y sobre la necesidad de no perder nunca las ganas de vivir. "En 2050, el 50 % de Europa seremos ancianos y es importante que nadie olvide ese espíritu rebelde que se tiene cuando se es joven, esas ganas de vivir, de disfrutar del día a día", explicó Joan Gràcia, miembro de Tricicle. El elenco de actores está formado por Marcos Cruz, María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste.
Al ritmo de clásicos como Forever young, de Alphaville; o You can leave your hat on, de Joe Cocker, Tricicle pretende que el público madrileño se tome a risa un tema que no parece divertido como es la vejez. "Son canciones conocidas por todos. Hemos decidido dejarlas en su idioma original. Son referentes, iconos de la música que creemos habrían perdido su esencia si las hubiéramos traducido", señaló Sans, de Tricicle. Pero, la banda sonora también incluye algunos éxitos en español como La chica de ayer, de Nacha Pop; Libre, de Nino Bravo; o clásicos de Camilo Sesto. Un musical íntimo, en palabras de Tricicle, en clave de comedia que sin duda será un regalo para los amantes del rock.