vitoria. El pianista gasteiztarra Alfonso Gómez ofrecerá este sábado día 12 un recital de piano en la Real Academia de España en Roma, cita en la que incluirá las sonatas Op. 109 y Op. 110 de Beethoven y piezas de diversos autores contemporáneos, como José María Sánchez-Verdú (Premio Nacional de Música 2003), Aurelio Edler-Copes, Luis de Pablo (Premio Luis de Victoria 2009) o el vitoriano Guillermo Lauzurika.
El recital, que lleva por título Ponti spazio-temporali, propone una reflexión sobre la apertura a la modernidad de Beethoven, así como sobre los puentes de unión estéticos y filosóficos entre el último clasicismo y la música contemporánea. Tres de las interpretaciones del concierto, además, serán estrenos de obras estatales.
Nacido en Gasteiz en 1978, Alfonso estudió en el conservatorio Jesús Guridi con los profesores Patricia Escudero y Albert Nieto, y desde 1997 hasta 2001, becado por la Diputación, se perfeccionó con el profesor Aquiles delle Vigne en el conservatorio de Rotterdam, finalizando con las máximas calificaciones. Más adelante, con el profesor Tibor Szász, en Freiburg, obtuvo Matrícula de Honor en el grado de solista. Once galardones jalonan su carrera y su amplio repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, con estrenos de obras de diferentes compositores contemporáneos.