Vitoria. El nuevo año comenzó, como no podía ser de otra manera, con música en directo para Helldorado. Pero la asociación cultural, al igual que suele hacer otros inviernos, tiene estas semanas su escenario guardando un merecido descanso. Eso sí, no le va a durar mucho. De hecho, el 12 de febrero arrancará una nueva temporada a la que todavía le quedan muchos huecos por cubrir pero que ya cuenta con un buen número de bandas aseguradas para ir abriendo boca y dejarse llevar por el rock en toda su amplitud.
Los primeros en pisar las tablas de la calle Venta de la Estrella serán los Legendary Shack Shakers, banda que tuvo una más que destacada actuación en la jornada inaugural de la última edición del Azkena Rock Festival. Los norteamericanos regresarán el próximo mes al Estado para una pequeña gira que arrancará en Barcelona para acudir después a Madrid y Valencia, y concluir en Gasteiz.
Ese mismo mes, pero el 25, también acudirá a la capital alavesa Rhino Bucket, veterana formación californiana de hard rock que hace justo un año visitó por primera vez la península, a donde volverá ahora gracias a la buena acogida recibida en su momento.
En lo que se refiere a marzo, es por ahora uno de los meses que más citas tiene cerradas. Así, el día 5 volverá una banda que conoce muy bien tanto Helldorado como el ARF. Eso sí, no importa que el trío repita todo lo que quiera y más porque merece la pena. Ya el 18 será el momento para Bonafide, cuarteto sueco que desde principios de año está inmerso en una larga gira por todo Europa. Justo al día siguiente, pero esta vez desde Andalucía, acudirá Pony Bravo, mientras que el 25 será el turno para el dúo Fuel Fandango, que dentro de unos días lanzará su nuevo disco.
Por ahora, con la primavera ya entrada, con lo que respecta a abril sólo hay un nombre en el horizonte de la asociación cultural gasteiztarra, el de Stacie Collins, mujer de armas tomar que a finales de 2010 lanzó al mercado Sometimes Ya Gotta, producido por Dan Baird.
En lo que respecta a mayo, los gasteiztarras Arenna y los norteamericanos Hogjaw, una de las grandes promesas sureñas de los últimos años, que con un par de discos en el mercado están generando mucha atención, se unirán el día 6. Una jornada después, el garage de Wau y los Arrrghs!!! llegará desde Valencia para buscar la misma buena fortuna que ha tenido en otros escenarios, también al otro lado del Atlántico. Por último, de lo que se conoce por ahora, claro, el viernes 13 será para una mujer que hace bien poco también estuvo en la asociación, Maika Makovski, cuyo nombre está creciendo cada vez más dentro del panorama estatal, además de forma justificada.