Vitoria. El ciclo de los Martes Musicales, impulsado por Caja Vital, acoge hoy el recital del Trío Alosia, compuesto por tres jóvenes instrumentistas vascas que, junto a la soprano Olatz Saitua, interpretarán un variado repertorio en dos partes compuesto por piezas de Haydn, Turina, Falla Martinu y Beethoven. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación, ubicado en el centro comercial Dendaraba.

El Trío Alosia debutó en 2005 dentro de este mismo ciclo y desde entonces actúa de forma regular por la geografía estatal y en países como Francia, Italia y Alemania. El grupo está compuesto por Irene Echeveste (violín), Elena Escalza (violonchelo) y Patricia Azanza (piano). Su repertorio lo forman programas con un hilo conductor que unifica las diferentes partituras a interpretar.

Escalza es profesora de música de cámara en Musikene y colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y en varias agrupaciones camerísticas. Por su parte, la actividad concertística de Azanza la ha llevado a actuar en recitales, conciertos solistas y de música de cámara por toda Europa. Ha estado en las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y de la Real Orquesta de Sevilla, así como con importantes músicos como Susanna Henkel y Kyoko Yonemoto. En cuanto a Echeveste, la intérprete se ha formado en Irún, Pamplona y Madrid, y desde 2004 es violín solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

En esta ocasión compartirán escenario con la soprano vizcaína Olatz Saitua. Premiada en los concursos de canto de Bilbao, Irún y Belvedere, debutó en Italia y pasó a formar parte de los elencos estables del Landestheater de Salzsburgo y Aalto Theater de Essen.